La pasión de aprender y ayudar
Desde pequeña he practicado y competido en diferentes deportes. Ahí no había tanta conciencia de que había que comer para rendir. El bocadillo de sobrasada o paté, galletas, donuts o palmeras no era el mejor pre entreno sin duda alguna. En cambio, una pieza de fruta o un bocadillo con algún ingrediente de mejor calidad como queso, atún o huevo ya mejoraba la calidad nutricional de esa merienda. Así empezó mi curiosidad por mejorar el rendimiento deportivo con la alimentación y me llevó a estudiar el grado de Nutrición Humana y Dietética en Granada. Mientras aprendía sobre nutrición deportiva, unas profesoras me dejaron boquiabierta al hablar de la nutrición y el cáncer. ¿Sabías que más de la mitad de los cánceres se pueden prevenir con un estilo de vida saludable? ¡Ahí cambió todo para mí!»
Curiosidad que se Convirtió en Vocación:
Mi Trayectoria como Nutricionista
Indagando sobre cáncer.
Quería ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas a través de los hábitos saludables. Elegí realizar las prácticas externas en la unidad de Oncología y Hematología en el Hospital Virgen de las Nieves, así como participar en algunas consultas externas de oncología integrativa. Sorprendentemente me encontré con pacientes que tenían miedo a comer alimentos saludables, por culpa de mitos alimentarios que circulan por ahí. Quería aportar mi granito de arena y seguir informándome, por lo que estudié el el máster de Investigación en Medicina Preventiva y Salud Pública donde seguí la línea de investigación en cáncer y aprendí a aplicar un enfoque riguroso y basado en la evidencia científica. Actualmente estoy actualizándome en este tema tan delicado con el curso de «Bases del tratamiento nutricional en el paciente oncológico» impartido por la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Experiencia con el Espectro Autista.
Tras finalizar mi máster, tomé la decisión de mejorar mi inglés y adquirir experiencia laboral en el extranjero. Así fue como llegué a Irlanda, donde trabajé en Nua Healthcare Services, una reconocida empresa nacional en el ámbito de la salud mental. Durante mi tiempo allí, tuve la oportunidad de enfrentarme a la realidad del autismo. Fui asignada a un centro de menores con diversidad funcional, donde la mayoría de los residentes eran niños con autismo.
En este entorno, colaboré estrechamente con un equipo multidisciplinario para identificar y atender las necesidades individuales de cada usuario. Nuestro enfoque se centraba en mejorar no solo la calidad de vida de los niños, sino también el bienestar de sus familias. Esta experiencia me permitió profundizar en mi comprensión del autismo y desarrollar habilidades valiosas en el trabajo en equipo y la atención personalizada. Sin duda, fue un capítulo significativo en mi carrera profesional.
Me decanté por darle visibilidad y atención a estas poblaciones específicas por la experiencia y la vocación de ayudarles a conseguir sus objetivos. Cada persona es un reto, y sinceramente, me encantan los retos. Mi compromiso es ofrecerte un servicio de nutrición que no solo se basa en la ciencia, sino también en la empatía y el cariño, asegurando una experiencia personalizada y cercana.